V Jornadas del NOA - Segunda circular informativa‏


Prefiero aun decir educación antes que formación. Esto deja ver mejor lo exorbitante del tema, porque si hay un dominio donde la pedagogía no puede mucho, no puede nada como lo decía hace un momento, es este. Y por lo tanto hay que saber aquí lo que el analista debe a su análisis, lo que el analista debe a su experiencia de pacientes y bajo qué forma, y lo que podría deber a otras disciplinas.

J.-A. Miller, Cosas de finura en psicoanálisis, Clase del 12/11/08




Estimados amigos, colegas y estudiantes del NOA:

Renovamos la invitación a las V Jornadas de los Centros de Investigación y Docencia del NOA del Instituto Oscar Masotta, "Las facultades y la educación del analista", a realizarse en Tucumán los días 11 y 12 de Diciembre de 2009.

En las mismas participan como invitadas Angélica Marchesini (Directora del CID Tucumán, EOL) y Beatriz Gez (Fundación Descartes).

En esta segunda circular tenemos el agrado de anunciar además que el día viernes 11 de diciembre se llevará a cabo una actividad que girará en torno a las recientemente publicadas Conferencias Porteñas, Tomos I y II de Jacques-Alain Miller. La presentación y el comentario estarán a cargo de Beatriz Gez, Rosana Aldonate y la coordinación de Jorge Haurigot.

Les reenviamos también los ejes temáticos y la bibliografía sugerida con algunos textos más. Recordamos también que la convocatoria está abierta a todos los integrantes de los CIDs del NOA.

Respondiendo a preguntas recibidas les aclaramos que los trabajos pueden ser individuales o firmados por dos autores como máximo (con excepción de alumnos de los CIDs que, habiendo realizado trabajos grupales, incluyan sus nombres pero indicando no más de dos relatores).

La extensión de los trabajos no debe superar las cuatro carillas, A4, letra Arial 12, estimando unos quince minutos de lectura. Esperamos los resúmenes o abstracts (hasta 200 palabras) de los trabajos hasta el 15 de noviembre y los trabajos completos hasta el 1 de diciembre.

El precio de las Jornadas será de 70 pesos para profesionales y 45 pesos para estudiantes. Adjuntamos la ficha de inscripción y les rogamos que la reenvíen con sus datos.

Saludos muy cordiales,

Comisión organizadora